jueves, 10 de mayo de 2012

Travesia Escape de la Isla


El pasado sábado finalmente participe en la travesía a nado Escape de la Isla, en Concon. Era mi primera prueba en Chile y creo que no pudo ser mejor. En mi opinión la prueba fue espectacular. La prueba consisitía en ir nadando desde las proximidades de la isla, hasta la Caleta de San Pedro, con una distancia anunciada de 3km. Por mi tiempo creo que estaba mas cerca de los 2.5 que de los 3. O he mejorado mucho nadando.

Hasta la salida, nos trasladaban con las embarcaciones de los pescadores de la caleta. Este hecho limitaba la participación de la prueba a 50 nadadores, que eran los máximos que podían transportar los botes. Una vez todos los botes juntos y cerca de la isla, saltábamos al agua, para rápidamente formar en la linea imaginaría de salida y empezar la prueba.


Salimos todos a la vez, y cada uno fue poco a poco agarrando su ritmo. El agua estaba fría, pero menos que en las últimas pruebas en las que había participado en España. La meta no era visible desde la salida y hubo que ir tomando referencias con edificios próximos, lo que hacia obligado el ir corrigiendo el rumbo y mirando al frente bastante a menudo.


Por suerte, no me encontré con ningún amigo marino durante la prueba y solo tuve un sustito con un alga. Yo estaba algo preocupado ya que había visto lobos marinos nadando en la zona de la prueba. Por suerte no vi ninguno cerca mientras nadaba. Al final complete la prueba en el puesto 22, con un tiempo de 43:26. Faltarías saber la distancia, para poder valorar el tiempo, pero estoy seguro que eran menos de tres kilómetros.

Después de llegar, nos recibieron con una medalla conmemorativa y luego de la entrega de premios y rifa de regalos, nos agasajaron con una barbacoa a base de chorizos y de merluza frita. Simplemente espectacular. Todo esto amenizado con música en directo.
Disfrute como un niño y pase un muy agradable día acompañado de amigos y compañeros de natación, a la vez que me sirvió para conocer a otros aficionados al agua.
Solo tengo palabras de agradecimiento para la organización (Aguas Abiertas Concon). Espero poder repetir la prueba el año próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario