jueves, 3 de mayo de 2012

Cambio de Aires. Hola Chile

Hola, el pasado 18 de marzo, mi vida dio un cambio enorme. Casi acabando de finalizar mi primer medio ironman, tuve que hacer las maletas. Por trabajo me fui a vivir a Chile. El mes de marzo fue prácticamente nulo en cuanto a entrenamientos y por supuesto competiciones. A partir de abril, pude empezar a recuperar la rutina de entrenamientos y a plantearme competiciones.
Encontré un club de natación donde entrenar. El Club Natación Hahave. Entrenamos en la piscina del colegio Saint Dominic en Viña del Mar. Por ahora estoy entrenando lunes y viernes una hora. Se me queda algo corto, pero ya veremos de como poder meter al menos un día mas de natación.
En cuanto al running, tengo un hermoso paseo marítimo, donde puedo correr todo lo que necesito con unas estupendas vistas al mar y muy bien ambientado con otros runners. Me tiene enamorado las vistas de las playas y las olas del pacífico rompiendo en las rocas.
Lo que si que tengo por ahora abandonado es la bici. Estoy mirando a ver si me compro una y empiezo a entrenar. Es justo este segmento el que peor llevo y el que mas pereza me da. Tengo que animarme mas y empezar a meterle kilómetros a mis piernas.
En cuanto a competiciones, ya estoy inscrito para el próximo 12 de mayo en la Salomon Xtrail, una carrera de trail de 21 km, con un perfil bastante suave. Poco mas de 500 metros de desnivel positivo. Para una media maratón, casi podemos hablar de una carrera en llano. Tengo ganas de probarme y forzar un poco las piernas.
Estoy viendo a ver si puedo participar en la travesía a nado escape de la Isla de unos 3 km este 5 de mayo. Me relaje un poco en la inscripción y ahora no quedan plazas libres. Espero conseguir con la ayuda de un amigo que me permitan participar en ella. Es una travesía que me hace bastante ilusión y que ademas estuve entrenando en sus aguas para probarme. Confiemos en tener suerte y poder contaros mi participación.
Ahora mismo estoy definiendo un poco mis objetivos para el resto del año. Tengo la duda si prepararme bien otro medio ironman o dedicarme a finalizar algún ultramaraton de montaña. Me atrae mucho el ultramaraton de los Andes de 80km y el IM 70.3 de Pucon. Posiblemente me fije ambos como objetivos prioritarios. Ya veremos como responden las piernas al aumento de kilómetros.
Ya os iré contando

No hay comentarios:

Publicar un comentario